Sessions y Kelly en la frontera: decenas de personas protestan su presencia.

0
1012

El Paso, TX.- Catalogando a la frontera como el “epicentro” o la “zona cero” en la lucha en contra de la inmigración ilegal y los problemas del tráfico de drogas y las pandillas, el procurador general del país, Jeff Sessions, y el Secretario de Seguridad Interior, John Kelly, visitaron nuestra ciudad para hablar precisamente de esos fenómenos.

“No podemos permitir ni vamos a permitir que los carteles de las drogas y las pandillas callejeras dominen nuestras calles,” dijo el fiscal Sessions.  “Quiero ser muy claro: estamos apoyando a nuestro oficiales de la ley,” señaló.

Tanto él como el secretario Kelly observaron algunas de las operaciones en la frontera  y los dos coincidieron en el éxito que está teniendo la administración del presidente Trump en disminuir la inmigración indocumentada y en hacer más eficiente el proceso inmigratorio de aquellos casos que están pendientes en las cortes. Para esto ya se inició con la contratación de más jueces de inmigración para acelerar las deportaciones.

“Estamos atacando el retraso en los casos migratorios para adjudicarlos correctamente,” dijo  Sessions.

“El actual proceso de inmigración en las cortes es lento y es manipulado,’ señaló el secretario Kelly.

Los dos funcionarios dijeron que van a hacer cumplir las leyes de inmigración y sacar del país a aquellos que no merecen estar aquí.

Foto: BNHR

Afuera del edificio federal en el centro de El Paso donde hablaron los funcionarios, se llevó a cabo una manifestación por diferentes grupos activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes.

Con pancartas y gritos repudiaban la presencia de Sessions y Kelly en nuestra ciudad y pedían un trato digno a las personas inmigrantes y sus  familias.

Foto: BNHR

“La solución de Trump ante el problema migratorio es simplemente hacer cumplir la ley en la forma más violenta posible,” dijo el abogado Carlos Spector. “Al mismo tiempo Trump quiere solo usar soluciones policiacas a problemas sociales, eso no es de una democracia,” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí