Información personal de estudiantes y padres de familia de preparatoria Hanks pudiera estar en peligro.

0
1440

El Paso, TX.- El distrito escolar de Ysleta lanzó una alerta a los estudiantes y sus padres  ya que su información personal, como números de seguros social, pudiera haberse visto comprometida.

En una carta enviada a todos los padres de familia, el distrito dice que mientras se llevaban a cabo las obligaciones laborales, un consejero de la escuela preparatoria Hanks accedió, descargóy guardó expedientes estudiantiles de todos los estudiantes en un ordenador portátil personal.

Esta computadora se encontraba entre varias de las cosas que fueron robadas de la casa del consejero el pasado sábado, 18 de febrero.  El robo fue reportado inmediatamente al Departamento de Policía de El Paso, y se ha iniciado una investigación.

Estos expedientes contienen fechas de nacimiento, números de Seguro Social, domicilios y nombres de los padres y tutores.

Una vez que el distrito se percató del incidente, contrataron los servicios de Cypher Division of TCG Services, quienes se especializan en ayudar a distritos escolares a mitigar riesgos relacionados con la posibilidad de que la información estudiantil haya sido afectada. Hasta hoy, hemos inscrito a todos los estudiantes de la preparatoria Hanks en iLOCK360, un programa para la protección del robo de identidad que incluye monitoreo de crédito, entre otros servicios y productos. Esta cobertura será retroactiva al 18  de febrero y continuará hasta por lo menos diciembre de 2017 o hasta que el distrito se asegura de que la información de todos los afectados no está en peligro.

Si usted es un padre o madre de familia con hijos en la preparatoria Hanks y si tiene preguntas puede comunicarse a la escuela al 915-434-5005.

Aquí esta la carta enviada a las familias alertandolas de la situación. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí