Invitan a denunciar el tráfico de humanos en nuestra región.

0
1510

El Paso, TX.- El estado de Texas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en donde se reportan más casos de tráfico humano.

Ante esta preocupación, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, estuvo hoy en El Paso  para educar a la comunidad sobre esta situación, pero sobre todo a los conductores de camiones de carga invitándolos a que estos ayuden a identificar a los traficantes de humanos y a sus víctimas..

“Si identifican a las personas que están cometiendo el delito de tráfico humano, tenemos señalamientos de alerta por todas las carreteras del estado que contienen un número de teléfono para que puedan denunciar el crimen,” dijo Paxton.

Precisamente la directora de la organización de conductores en contra de traficantes de personas a nivel nacional, habla sobre algunos escenarios para identificar a las víctimas.

“Una de las señales es un vehículo estacionado donde no debe estar, o ver a adolescentes tocar las ventanas de vehículos o camiones de carga,” dijo Kylla Lanier.

Aquí en el paso, la oficina del fiscal de distrito en conjunto con el departamento de seguridad pública, el departamento del sheriff y de la policía de El Paso, están trabajando en ocho casos de tráfico de personas.

 

“Las víctimas son menores y muchas veces no saben cómo encontrar ayuda,” dijo Jaime Esparza procurador general del condado de El Paso. “Desafortunadamente, la mayoría de estos casos de tráfico humano es para obtener dinero producto de la prostitución,” señaló Esparza.

Desde el año 2011, conductores de camiones de carga han reportado cifras alarmantes en la línea telefónica en contra del tráfico de personas: los choferes de camiones han hecho cerca de 1,580 llamadas, identificando aproximadamente 470 casos de tráfico humano y esos casos envuelven a miles de víctimas.

Si usted es víctima de tráfico humano o considera que alguien es una víctima, puede llamar al 1-888-373-7888, o bien al número de emergencias 9-11 para hacer su reporte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí