VIDEO: Inicia la construcción del muro en Santa Teresa, NM.

Apr 9 • Noticias, Ticker • 484 Views • No Comments on VIDEO: Inicia la construcción del muro en Santa Teresa, NM.

Santa Teresa, NM.- Hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, anunció la construcción del muro fronterizo en el sector de Santa Teresa, con el fin de blindar la seguridad y reforzar el trabajo de la Patrulla Fronteriza en el sector para frenar el flujo de indocumentados, droga y armas a través del desierto de Nuevo México.

Serán 20 millas de construcción de muro en dicho punto ante la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

De los 3 mil 169 kilómetros de frontera sur del vecino país con México, un total de mil 50 kilómetros ya cuenta con muro edificado y otros sectores se encuentran en proceso.

Ramiro Cordero, portavoz de la Patrulla Fronteriza, comentó que lo más común de tráfico por dicha línea fronteriza son personas y drogas, por ello dijo que es muy importante la construcción de esta muralla para poder frenar cualquier actividad ilícita que perjudique los intereses de Estados Unidos.

El jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector El Paso, Aaron Hull también estuvo presente y dijo que “sus agentes saben del balance que debe haber en cuanto a la seguridad ya que se tiene que tener infraestructura física, tecnológica y personal suficiente para manterner segura a la comunidad”.

Cabe mencionar que parte de este muro que se estará construyendo queda al oeste del sector de Santa Teresa y el contrato de construcción fue otorgado a Barnard Construction, del estados de montana.  La edificación tendrá una duración de 390 días y un costo de aproximadamente 73 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »