Santa Teresa, NM.- El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, CBP, en Santa Teresa, logró el decomiso de 199 libras de mariguana con un costo aproximado de $159,200.
“Este fue un caso inusual en el que el traficante viajaba con su mamá para no llamar la atención,” dijo Ray Provencio, jefe del puerto de entrada en Santa Teresa, NM. “Algunas veces los narcotraficantes usan a la propia familia para pasar desapercibidos,” señaló.
El decomiso ocurrió justo antes de la media noche del jueves cuando el conductor de un vehículo Chrysler Sebring del año 2007 con dos pasajeros a bordo fue pasado a la revisión secundaria. Ahí, los oficiales federales notaron una anomalía en el suelo del vehículo. Después pasaron el auto por los rayos X para darse cuenta de que cargaban mariguana en el suelo, en el taque de gasolina, y en los lados de vehículo.
En total se decomisaron 144 paquetes de la droga.
Se arrestó al conductor del vehículo, un joven de 19 años quien ya está bajo custodia de las autoridades de seguridad interior. Su madre, una mujer de 47 fue detenida y repatriada a México.