Hoy, el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, junto a representantes de todos los niveles de gobierno, excepto el alcalde de El Paso, Dee Margo, enviaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para que permita a la región seguir con la restricciones, incluyendo la reapertura de gimnasios por ejemplo, hasta que El Paso no vea una disminución de casos de COVID 19 por 14 días seguidos.
Esta petición se hizo, ya que estos líderes dicen que el coronavirus está golpeando desproporcionadamente a poblaciones de minorías, por el aumento continuo de casos positivos, el hecho de que El Paso no ha llegado al tope contagios, el monto de pruebas de detección continua siendo bajo y por la situación geográfica de El Paso que hace difícil de controla la pandemia.
Como resultado de todas estas condiciones, dice el Juez Samaniego, se ha pedido al Gobernador Abbott que mantenga las restricciones hasta que haya una disminución de casos positivos por un periodo de 14 días, que no se abra lugares o negocios que no sean esenciales como también que se restrinja los servicios no esenciales hasta que se presente esa disminución.
«Mis colegas y yo, de todos los niveles e gobiernos que tenemos el privilegio de representar esta comunidad, continuamos en solidaridad con todos los afectados por el COVID-19 y reconocemos los efectos dañinos de esta enfermedad, «dijo Samaniego. «Como consecuencia le hemos pedido al Gobernador que tome en cuenta nuestra única situación ya que somos nosotros los que conocemos mejor nuestra comunidad».