La mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en las ultimas 24 hrs. se dieron en una prisión

0
1129

Hoy el Departamento de Salud Pública de El Paso reportó 197 nuevos casos de COVID-19, el pico más grande hasta la fecha en lo que va de la pandemia.

Los funcionarios de salud informaron que este fuerte aumento se debe a un grupo en un centro de detención correccional local que representó 145  de esos nuevos casos. Aunque hasta el momento la ciudad no ha identificado la prisión afectada, el gobierno de Texas en la página de internet del Departamento de Correccionales dijo que fue en la prisón estatal Rogelio Sánchez la que ha sido afectada por este brote de coronavirus.

“El Grupo de Trabajo de Manejo de Brotes ha estado trabajando para aumentar las pruebas destinadas a evaluar instalaciones específicas que albergan a poblaciones en riesgo y / o donde existe un mayor riesgo de que un brote incluya, entre otros, instalaciones de atención para ancianos y centroscorreccionales / de detención,”  dijo el Jefe Asistente de Bomberos, Jorge A. Rodríguez, Coordinador de Manejo de Emergencias. “También hemos trabajado para proporcionar orientación a estas instalaciones sobre cómo abordar y prevenir estos brotes”.

El Departamento de Salud Pública de y la Oficina de Manejo de Emergencias están trabajando para actualizar el desglose de los grupos previamente proporcionado para la comunidad.

Como se informó anteriormente, la fuente de los contagios de COVID-19 en la ciudad se han dado en un 50% por el contacto cercano (familiares, amigos o compañeros de trabajo); alrededor del 20% por la transmisión comunitaria (casos que ocurren entre aquellos que no tenían ningún contacto conocido con personas infectadas); otro 20% por casos relacionados a viajes y alrededor del 10% por casos que aún están bajo investigación.

Para más información, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí