Lanzan el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

0
1088

Ciudad Juárez, Chih.-  El Presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, dió a conocer los detalles del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia implementado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Se trata de una póliza con la que una mujer madre de familia protege a sus hijos en caso de defunción, asegurándolos con una pensión, que permite a sus descendientes obtener recursos para que continúen estudiando.

El Alcalde destaca que esta ayuda es de carácter prioritario, y es de gran beneficio para los niños y jóvenes que han quedado en estado de orfandad durante años recientes y que no han tenido apoyos para continuar sus estudios.
Destacó que este programa se aplicará de manera retroactiva, por lo que aquellas familias que hayan perdido a la madre a partir de marzo de 2013 a la fecha, podrán solicitar el seguro.  Los apoyos varían conforme a edades y grado escolar y se hace efectivo a partir del momento del fallecimiento.

Los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia son las niñas, niños y adolescentes menores de edad, así como los jóvenes de hasta 23 años de edad, en condición de orfandad materna, en cuyo hogar el sustento económico haya sido proporcionado por la jefa de familia que hubiera fallecido, sin importar las condiciones en las que se dio el deceso.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí