VIDEO: Obispo Seitz emite carta pastoral a favor de los inmigrantes y aboga por una reforma inmigratoria integral.

0
2904

El Paso, TX.-  En un hecho sin precedente el obispo de la diócesis católica de El Paso, Mark Seitz, dio conocer su primera carta pastoral en la cual delinea lo que la diócesis hará para proteger a la comunidad inmigrante.  Seitz  asegura que el documento no es una carta política sino una expresión de fe.

«Lloramos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos y de otros lugares,» dijo el prelado católico en su discurso en la histórica iglesia del Sagrado Corazón en el segundo barrio de la ciudad.

El Obispo también mención que no se soportar un sistema que causa tantos problemas, tantas amenazas, refiriéndose al sistema de inmigración que muchos dicen necesita una reforma integral.

La carta pastoral se enfoca en los retos que enfrentan los inmigrantes en nuestra frontera, tal es el caso de Julia Hernández una joven soñadora.

«para ir al colegio es muy caro entonces yo ahorita estoy trabajando pero lo que nos pagan no es suficiente para poder pagar para ir al colegio,» dijo Hernández.

Los cambios constantes en las políticas migratorias, según la iglesia, crean temor entre las comunidades ante la separación de familias.

 

«Mi  papá  trabajaba y mi mamၠtrabajaba limpiando casa, vendía burritos enchiladas, le hizo de todo para sacarnos adelante, mi padre cuando yo estaba en high school fue deportado, pero primero fue encarcelado por seis meses,» dijo Rosa Mercado cuyo padre fue deportado hace más de 10 años

Es por esto que el Obispo Seitz promulgó esta carta pastoral que entre otras cosas aboga por una reforma inmigratoria integral, se pronuncia en contra de la construcción de un muro fronterizo, y dice que la diócesis no permitirá que las autoridades migratorias entren a sus iglesias buscando a inmigrantes para detenerlos y llama a las autoridades federales a parar las detenciones y deportaciones hasta que se llegue a un acuerdo inmigratorio.  Además, su misiva establece tres puntos de suma importancia: crea la comisión diocesana sobre inmigración, así como también el fondo económico “soñador” y establece la creación de un programa de educación y concientización para los líderes y activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes.

“Dios bendice a esta comunidad fronteriza,” dice Seitz en su carta.  “Rechazamos las narrativas que pintan a esta región como una de caos y violencia.  Nosotros celebramos nuestras fortalezas y nuestra identidad única,” puntualizó

Para leer la carta pastoral sobre inmigración del Obispo Seitz puede entrar a www.bordermigrant.org.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here