líderes comunitarios y el consulado de México discuten clima antiinmigrante en reunión extraordinaria.

Feb 23 • Noticias, Ticker • 846 Views • No Comments on líderes comunitarios y el consulado de México discuten clima antiinmigrante en reunión extraordinaria.

El Consulado General de México en El Paso  llevó a cabo una reunión extraordinaria en sus instalaciones con organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios.  Esta tuvo como   finalidad continuar con el intercambio de información sobre el clima político que pudiera afectar a la comunidad y cómo prevenir eventuales situaciones que pongan en riesgo los derechos civiles.  Todo a causa de la retórica antiinmigrante del nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

El orador principal fue el senador estatal por El Paso,  José Rodríguez, quien dijo que este tipo de reuniones son necesarias ya que la situación en torno al debate migratoria cambia rápido.

“Las órdenes ejecutivas del presidente Trump son muy severas y estas últimas abarcan a todos,” dijo el Senador.  “Aunque dicen que no, de seguro irán hasta en contra de los ‘dreamers’, señaló.

Todos los asistentes coincidieron en que el actual clima político ha creado un miedo entre los inmigrantes, ya sea por las políticas de Trump como aquellas que actualmente se discuten en el capitolio texano.

“En el capitolio hay carios de nosotros que estamos luchando para proteger a los inmigrantes.  Ye estamos luchando en contra de las propuestas de ley con potencial de discriminar a las personas por ser diferentes,” puntualizó Rodríguez.

 

El Cónsul General de México en El Paso, Marcos Bucio recalco que el gobierno de México está dispuesto a ayudar a sus compatriotas que se verían afectados por la nueva administración de Trump.

“Nuestro consulado tiene una línea de ayuda de emergencia del departamento de protección para que nuestros paisanos llamen en caso de que sean detenidos por las autoridades federales,” dijo Bucio.

Este número es el 915-549-0003.

Cristina García, de la organización Las Américas, dijo que hoy más que nunca es de suma importancia pensar en regularizar el estatus migratorio.

“Las prioridades han cambiado para la nueva administración, y ahora cualquier indocumentado está en peligro”, mencionó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »