Líderes empresariales y académicos buscan mejorar la educación y la economía de la región.

Jan 12 • Educación, Noticias • 1324 Views • No Comments on Líderes empresariales y académicos buscan mejorar la educación y la economía de la región.

El Paso, TX. – Hoy, el Consejo de Expansión Económica Regional y Desarrollo Educativo, CREEED, por sus siglas en inglés, junto a líderes empresariales, académicos y cívicos lanzaron una nueva iniciativa: 60×30 El Paso.  Esta tiene el objetivo de aminorar la brecha entre la educación y la fuerza laboral en la región de El Paso. La iniciativa es el resultado de un estudio realizado por el Centro Nacional de Sistemas de Gerencia en la Educación Superior, NCHEMS, por sus siglas en inglés, sobre las tasas de educación postsecundaria en El Paso en comparación con otras regiones similares y un análisis general sobre cuán preparada está la fuerza laboral de la región para llenar los empleos del siglo XXI.

Richard Castro, presidente de la mesa directica de CREEED.

“La iniciativa 60×30 El Paso es crucial para el futuro de nuestra región. Sabemos que para que El Paso tenga una economía vibrante, necesitamos una fuerza laboral educada y altamente calificada que pueda competir con nuestros vecinos en Texas y en el extranjero”, dijo Richard A. Castro, presidente de la mesa directiva de CREEED. “Otros países han establecido parámetros para sus ciudadanos en torno a los logros universitarios y han hecho inversiones inteligentes para alcanzar estos parámetros. No podemos quedarnos atrás al no establecer parámetros en El Paso o invertir en nuestra futura fuerza laboral. La publicación del informe de hoy nos ayudará a identificar dónde estamos actualmente y cómo avanzamos en la dirección correcta,” señaló.

El informe encontró que en comparación con la mayoría de las otras grandes áreas metropolitanas en los EE.UU., El Paso tiene un bajo nivel de educación y un bajo ingreso per cápita. En todo el país, los altos ingresos tienen una correlación con las economías que tienen una fuerza laboral más calificada y niveles superiores de educación, pero El Paso también tiene menores ingresos entre ciudades similares que tienen el mismo nivel de logros educativos.

Dennis Jones, National Center for Higher Education Management Systems.

“Aumentar el nivel educativo de El Paso podría tener un profundo impacto en su economía. Nuestra investigación muestra que sólo el 17% de los estudiantes de 8vo grado de El Paso obtienen un título universitario el porcentaje más bajo de cualquier región de Texas y muy por debajo del promedio nacional”, afirma Dennis Jones, presidente emérito de NCHEMS. “Esta es una parte importante de por qué la economía de El Paso continúa rezagada en comparación con otras partes del estado y de la nación”.

El estudio también demostró que la educación a nivel de K-12, el problema principal es uno de calidad ya que la mayoría de los estudiantes reciben una preparación inadecuada para una educación post-secundaria. Sólo el 85% de los estudiantes de noveno grado de El Paso se gradúan de la preparatoria y de ese grupo sólo el 60% van a la universidad. El informe indica que sólo el 34% de los estudiantes que ingresan al Colegio Comunitario de El Paso, EPCC, están completamente preparados para el trabajo a nivel universitario, y en UTEP, sólo el 70% de los estudiantes que ingresan están totalmente preparados.

Woody Hunt, Vicepresidente de CREEED .

“El Paso es una comunidad que en 1950 tenía niveles educativos y de ingresos por encima del promedio del estado de Texas. Para el año 2000, estábamos por debajo del promedio estatal en ambas medidas. El Paso puede revertir esta tendencia invirtiendo en nuestro sistema educativo y asegurando que más de nuestros estudiantes estén preparados para tener éxito en la universidad, la fuerza laboral y la vida. La iniciativa 60×30 El Paso garantizará que nuestros estudiantes estén preparados para las tres y puedan llevar a El Paso a su posición como un líder educativo en Texas y en todo el país”, dijo Woody Hunt, vicepresidente de la Junta de Directores de CREEED.

La iniciativa 60x30EP luchará por un cambio que mejorará los resultados educativos para seguir siendo competitivos en Texas y en todo el mundo. Su meta es elevar la tasa de educación postsecundaria de El Paso a 60% para el 2030: En una década, el 65% de todos los nuevos puestos de trabajo requerirán un grado postsecundario o capacitación más allá de la escuela secundaria, A través de la i niciativa 60×30 El Paso, CREEED trabajará con líderes educativos, empresariales y cívicos para priorizar las recomendaciones en el informe y desarrollar colectivamente soluciones que lidien con las brechas en la educación y la fuerza laboral identificadas en el nivel K-12, en el nivel postsecundario y en la fuerza lalaboral de El Paso.

“Nuestros estudiantes en El Paso son tan brillantes y están tan motivados como los estudiantes en cualquier parte del mundo. Iniciativas como 60×30 El Paso son claves para asegurar que nuestros estudiantes en el Distrito Escolar Independiente de El Paso estén preparados para graduarse de la escuela secundaria, completar la educación postsecundaria, tener éxito en sus carreras y en última instancia, contribuir al éxito de nuestra región”, afirmó Juan Cabrera, superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso.

Para leer las conclusiones y recomendaciones del informe 60×30 El Paso, visite: http://www.creeed.org/60×30-el-paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »