VIDEO: Se ata a una excavadora en protesta por gasoducto en San Elizario.

Jan 12 • Noticias, Videos • 1688 Views • No Comments on VIDEO: Se ata a una excavadora en protesta por gasoducto en San Elizario.

El Paso, TX,- Una manifestante que está en contra de la construcción del gasoducto Comanche Trail, en San Elizario se ató a una excavadora en protesta por dicha obra.

Mujer que se ató a la excavadora. Foto: Clavo P. Martinez / Facebook

Ella y otros activistas pertenecientes a los grupos ambientalistas Frontera Water Protector Alliance and Earth Guardians El Paso llegaron a eso de las 7 de la mañana al sitio donde se construye el gasoducto y con cánticos indígenas y oraciones, la mujer no identificada se amarró a una de las máquinas.

Oraban y cantaban en apoyo a manifestante atada. Foto: Clavo P. Martínez/ Facebook.

El gasoducto Comanche Trail es construido por la empresa Energy Transfer, la cual ha estado en el ojo del huracán por también estar tras la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline que dicen, contaminará el río Missouri, esto en la comunidad de Standing Rock.

A fin de impedir la construcción del oleoducto se ha gestado un movimiento, encabezado por los pueblos originarios que han vivido a orillas del río Missouri desde tiempos inmemoriales. Integrantes de los pueblos Dakota y Lakota de la Reserva Sioux de Standing Rock instalaron un campamento en la confluencia de los ríos Missouri y Cannonball, a unos 80 kilómetros al sur de Bismarck, en Dakota del Norte. Han declarado que se consideran “protectores, no manifestantes” y así se llaman a sí mismos. Esto es lo mismo que ocurrió en San Elizario esta mañana.

 

Fue a traves de la cuenta de Facebook del activista Clavo P. Martinez donde se puede ver a una mujer que se amarró a una excavadora y permaneció ahí por unas 3 horas. Fue hasta que llego un alguacil del condado de El Paso que la manifestante se bajó de la máquina.

Este gasoducto estaría transportando gas natural a México y tiene una longitud de 148 millas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »