Más detalles del millonario fraude en la construcción del tranvía.

0
1456

El Paso, TX.- El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, dio a conocer hoy algunos detalles del fraude que resultó en el robo de 3.2 millones de dólares del proyecto del tranvía que lleva a cabo la ciudad.

street-carLeeser hizo público un monto limitado de correos electrónicos que forman parte de la investigación en torno al fraude y que indican como el dinero fue malversado. 

Al parecer, los fondos malversados ocurrieron en dos operaciones bancarias.  La primera se dio el 28 de septiembre de este año cuando alguien, haciéndose pasar como representante de la compañía ‘Granite Construction Company’ dio un número de cuenta bancaria falsa al autoridad de Movilidad Camino Real, la cual es la que está encargada del proyecto del tranvía.  En esa operación se desviaron 2.9 millones de dólares.

El segundo desvío se efectuó el 4  de octubre y fue de aproximadamente $312,000. Dinero que también iba a ser usado en otros proyectos de la ciudad. 

De los 2.9 millones de dólares ya se han recobrado 1.6 millones y de los $312,000 se han recobrado $293,000.   

La Autoridad de Movilidad Camino Real, CRRMA por sus siglas en inglés, es una agencia desconcentrada formada por la ciudad en el 2007 y es regulada por la comisión de transporte de Texas.   Esta agencia tiene la autoridad de estudiar, evaluar, diseñar, financiar, adquirir, construir, mantener, reparar y operar diferentes proyectos de transporte. 

Foto cortesía: Facebook.com/elpasostreetcar
Foto cortesía: Facebook.com/elpasostreetcar

Se ha hablado de que la ciudad va a tomar las riendas de CRRMA pero todavía no hay nada en concreto.  Hasta el momento las autoridades de la ciudad continúan con la investigación en torno a este fraude. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí