Continuan los planes para la construcción de la arena.

0
1405

El Paso, TX.- A pesar de la fuerte oposición a la construcción de una arena multiusos, el concilio de El Paso continua con sus planes de adquirir varios predios en el centro de la ciudad para la construcción  del inmueble que tendrá un costo de 180 millones de dólares.

Durante la reunión de cabildo, el consejo pospuso la discusión que instruiría al administrador de la ciudad a incorporar diseños históricos en los planes de construcción de la arena.  Lo que si se discutió fue una actualización sobre cómo van los planes de compra de los predios que serán derrumbados y cómo se planea reubicar a las familias afectadas.  Son 22 propiedades las que están dentro del área de construcción.  La ciudad ha ofrecido ayuda para su mudanza.  De estas 22 propiedades, cuatro de los dueños ya han sido contactados.

El área donde se planea construir la arena esta al sur del centro de convenciones en el distrito de Unión Plaza entre la calles West San Antonio, South Santa Fe, West Paisano y León Street.

Durante la reunión hubo varias personas con pancartas en inglés y español que estaban en contra del proyecto.

Foto cortesía: Facebook.com/savetheunionplazaneighborhood
Foto cortesía: Facebook.com/savetheunionplazaneighborhood

“Ustedes debieron sentarse y escucharnos, debieron consultarnos e incluirnos en su proyecto,” dijo Yolanda Chávez Leyva, profesor de la Universidad de Texas en El Paso quien está en contra de la construcción de la arena en el centro de El Paso.

Los que se oponen a este Proyecto aprobado por los bonos de calidad de vida en una elección en el 2012, dicen que los planes de construcción de la arena deben cambiarse y no destruir edificios históricos ni mucho menos afectar a familiar enteras

La ciudad estableció una oficina que se dedica únicamente a contestar preguntas de residentes y de dueños de propiedades que están en la zona de construcción.  Esta se ubica en el 400 W. San Antonio Ave., de 9 am a las 6 pm., de lunes a jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí