Más muertes por la influenza: El Paso-Las Cruces entre las más afectadas por la enfermedad.

Feb 22 • Noticias, Salud, Ticker • 468 Views • No Comments on Más muertes por la influenza: El Paso-Las Cruces entre las más afectadas por la enfermedad.

El Paso, TX.-  La zona de El Paso y Las Cruces es una de las diez más afectadas por el virus de la influenza en Estados Unidos, ocupando el número cuatro de la lista que compila la cadena de farmacias Walgreen’s.

Esta  se basa en un monitoreo estadístico de la compra de antivirales para detener la gripe, ubicando a Texas como el cuarto estado con más casos a nivel nacional.

Autoridades de Salud de la Ciudad dieron a conocer los decesos número 12 y 13 a causa del flu, en tanto que más de 4 mil texanos han fallecido por males relacionados a la gripe en el mismo período de tiempo, según datos del Departamento de Servicios de Salud Estatal.

Reportes periodísticos del Texas Tribune señalan que en el Centro de Salud de Project Vida, en El Paso, las oleadas de pacientes con esta condición no cesan.

“Nuestros condolencias están con las familias y seres queridos de estas personas, continuaremos nuestros esfuerzos para crear conciencia sobre la prevención de la enfermedad”, dijo Robert Resendes, director de Salud Pública de El Paso.

La edad promedio de los fallecidos que han sido contabilizados es de 80 años y en su mayoría han sido hombres de la tercera edad que contaban con condiciones médicas preexistentes.

Hasta la fecha se han reportado más de 6 mil 579 casos confirmados del virus de influenza en El Paso. A comparación de los 571 casos confirmados que ocurrieron al mismo tiempo en la temporada del 2017.

Las 10 áreas de mercado designadas (DMA) con actividad de gripe

1. Oklahoma City, Okla.

2. Dallas-Ft. Worth, Texas

3. Little Rock-Pine Bluff, Arkansas.

4. El Paso, Texas (Las Cruces, N.M.)

5. Nashville, Tenn.

6. Waco-Temple-Bryan, Texas

7. Greensboro-High Point-Winston Salem, N.C.

8. Shreveport, La.

9. Lincoln y Hastings-Kearney, Neb.

10. Tyler-Longview (Lufkin y Nacogdoches), Texas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »