Se registra disminución de contagios de COVID en El Paso

0
647

La ciudad de El Paso reportó 570 nuevos casos de Covid-19, cifra que se suma al total de casos positivos que ahora es de 89 mil 061.

El Departamento de Salud Pública de El Paso también reportó 15 muertes adicionales por el virus: el número total de fallecimientos a causa del coronavirus en lo que va de la pandemia es ya de 983. Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a 13 hombres y dos mujeres en edades desde los 40 a los 90 años; todos con enfermedades de salud subyacentes.

Las Autoridades de salud recordaron que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino entre la primera y última semana de noviembre.

Por otra parte, el DPH dio a conocer 39 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. Los resultados son de las pruebas realizadas durante las semanas 43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Actualmente estamos en la semana 49 de los CDC.

Funcionarios de salud informaron que 49 mil 651 personas se han recuperado del Covid-19 mientras que 37 mil 840 casos están activos.

Los funcionarios de la ciudad y el condado de El Paso indicaron que la entidad no adoptará las nuevas reglas en torno a la cuarentena de personas infectadas con covid. Esta semana el Centro para el Control de Enfermedades ( CDC) cambió los lineamientos para permitir la salida del confinamieno de personas infectadas sin hacerce una prueba siempre y cuando no presenten ninung sintoma de la enfermedad despues de diez días de haber sido expuestos al virus.

Las autoridades locales dijeron que este lineamiento no entrará en vigor en la región debido al índice de contagios y al número de personas hospitalizadas: así que se mantienen los lineamienots anterios y las personas infectadas si necesitas una prueba de detección delv irus para salir de su confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí