Un agente de la Patrulla Fronteriza, CBP, que vigilaba una zona remota de la estación Lordsburg –en el desierto de Nuevo México– murió de manera sorpresiva tras desvanecerse.
Los hechos ocurrieron el 11 de junio cuando sus compañeros del sector El Paso, al que pertenece Lordsburg, perdieron contacto con el agente Johan Mordan, de 26 años. De inmediato procedieron a buscarlo.
“Honraremos por siempre tu sacrificio Johan: nunca lo olvidaremos”, dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Border Patrol Sector El Paso a través de un tuit.
BPA Johan Mordan, 26 yrs old, class#1127 was on patrol on foot working in the remote boot heel area of NM when he died. We will forever honor your sacrifice Johan – We Will Never Forget. 🇺🇸🙏🏼💚For more: https://t.co/vBckdWBORB pic.twitter.com/T5p26BmRgu
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) June 14, 2020
La búsqueda dio como resultado que en cuestión de minutos ubicaron inconsciente en un sendero al agente Mordan. Los patrulleros procedieron a darle resucitación cardiopulmonar y solicitar apoyo aéreo de rescate. Por desgracia, el agente Mordan no pudo ser resucitado.
Todos los protocolos de investigación y notificación fueron activados. Mordan entró a laborar en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en julio de 2019, como parte de la Clases 1127 de la corporación.
Una autopsia está programada para esclarecer las causas de su muerte.