Muere Fidel Castro.

0
1236
Foto Cortesía: cnn.com

De la redacción.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que la historia «registrará y juzgará el inmenso impacto» de la «singular figura» que fue el fallecido líder cubano Fidel Castro.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente dijo que en “este momento del fallecimiento de Fidel Castro, extendemos una mano de amistad al pueblo cubano”.

“Sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y en Estados Unidos- de emociones poderosas, recordando las innumerables formas en las que Fidel Castro alteró el curso de las vidas individuales, las familias y de la nación cubana”, dice el comunicado.

Foto cortesía: bbc.com
Foto cortesía: bbc.com

Cuba observará nueve días de duelo nacional por la muerte del líder histórico de la revolución, Fidel Castro, quien será cremado y enterrado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, informaron las autoridades de la isla en horas de la madrugada del sábado.

Castro, de 90 años, falleció en horas de la noche del 25 de noviembre. Su hermano y presidente, Raúl Castro, hizo el anuncio cerca de la medianoche en la televisión nacional.

Obama aseguró que durante casi seis décadas la relación entre Estados Unidos y Cuba estuvo marcada por la discordia y profundos desacuerdos políticos. Sin embargo, agregó que durante su presidencia han trabajado fuertemente para dejar atrás el pasado, persiguiendo un futuro en el que la relación entre los dos países se no se defina no las diferencias, sino por las cosas que comparten como vecinos y amigos.

Mientras tanto el presidente electo, Donald Trump, dijo que “El día de hoy se marca la muerte de un dictador brutal que oprimió a su pueblo por más de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno con pelotones de ejecución, robo, un sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos”, señaló

Por lo pronto el actual presidente de Estados Unidos terminó su mensaje diciendo que ofrece “condolencias a la familia de Fidel Castro y nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo cubano”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí