Muere Rudolfo Anaya: uno de los más grandes exponentes de la literatura Chicana

0
95

Uno de los más aclamados escritores dentro de la literatura México Americana murió este martes en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

 Hablamos de Rudolfo Anaya quien falleció a los 82 años de edad.   Anaya fue conocido principalmente por su  libro titulado “Bless Me, Última”  o “Bendíceme Última”.  En 1972, Anaya recibió el prestigioso premio literario Quinto Sol, poniendo a la literatura chicana a la vanguardia de eso años.  En el 2016, el Presidente Barack Obama, le otorgó la medalla nacional a las humanidades por sus logros dentro de su disciplina.

Su sobrina, Belinda Henry, dijo que la salud del autor estaba en deterioro por varios años.

“Su cuerpo ya estaba cansado pero luchó.  Mi tío era como un padre: él era mi mundo.  Él hizo sentir bien a las personas con sus palabras y sus acciones.  Él amaba a Nuevo México,” dijo Henry. 

La gobernadora de ese estado, Michelle Luján Grisham, dijo, en un comunicado, sentirse triste por la muerte de Anaya.

“A través de sus sentidas historias, Rudolfo Anaya, quizá mejor que cualquier otro autor, verdaderamente capturo lo que es ser Nuevo México, lo que significa nacer aquí, crecer y vivir aquí. Su trabajo es una gran contribución a la cultura del estado,” dijo Grisham. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here