No más estudios para construir la arena multiusos. Duranguito todavía en la mira.

0
1322

El Paso, TX.- El concilio de El Paso unánimemente hoy decidió no llevar otro estudio para determinar cuál sería la zona más apropiada para construir la controversial arena multiusos.

El cuarto estudio que tendría un costo de cerca de 200 mil se consideró innecesario lo que significa que la zona de unión plaza continua siendo la mejor opción para la construcción del centro de entretenimiento.

A pesar de la ausencia de la regidora Cortney Niland, quien representa esa zona de la ciudad,  el concilio votó en contra de un estudio de factibilidad.  Fue en los años del 2001, 2006 y 2015 cuando otros tres estudios identificaron la zona de union plaza como la mejor opción para un centro multipropósitos.

“Malgastar el dinero de los contribuyentes en algo que ya se ha hecho no es una opción,” dijo el alcalde Oscar Leeser. “si esto hubiera pasado hubiera vetado la propuesta.

Lo que si se aprobó es llevar a cabo varias juntas comunitarias para proveer información sobre los resultados de los estudios.

Con esta decisión, los residentes que están en lo que sería la zona de construcción de la arena de nuevo estarían en peligro de ser reubicados.  Si esto sucede la ciudad ya tiene un fondo económico que les ayudara a mudarse.

El portavoz de autoridad de la vivienda pública de El Paso confirmo que de ser reubicados los residentes tendrían prioridad.

«Cuando hay una familia que necesita la ayuda para rentar un lugar en cualquier parte de la ciudad necesitan entrar a la lista de espera, y cuando estamos hablando de familias especificas en el centro de el paso podemos el proyecto de arena pueden entrar en la lista con preferencia,» dijo Javier Camacho portavoz de la autoridad de la vivienda pública.

Por su parte miembros del grupo paso del sur  aseguraron que la falta de representación en el distrito es el resultado de estas decisiones

El proyecto municipal para erigir la arena de entretenimiento, con un costo de 180 millones de dólares, proponía que se construya sobre el área de Unión Plaza, afectando a 41 propiedades, de las cuales 22 serían demolidas para ubicar el inmueble. La zona en cuestión es un rectángulo delimitado por la avenida Oeste de la San Antonio, la porción Sur de la calle Santa Fe, el Oeste de Paisano Drive y la calle León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí