Nuevo México a punto de reabrir ciertos sectores de la economía

Esta reapertura no aplica a la zona noroeste de la región ya que estos todavía presentan un alto índice de contagio.

0
607

La gobernadora de Nuevo México anuncio hoy martes que se han registrado 155  nuevos casos de coronavirus y 12 muertes más.  

En total, la cifra de casos positivos es ya de 5,364 y 231 muertes a nivel estatal.  200 personas están hospitalizadas y se han registrado 1,515 personas recuperadas de la enfermedad.

Con este anuncio, la gobernadora Michelle Lujan Grisham también habló sobre a reapertura parcial de ciertos sectores de la economía y regulaciones que todos los residentes tendrán que seguir.    

A partir del sábado 16 de mayo el uso de cubre bocas será obligatorio  en lugares para todos en el estado

También a partir del 16 de mayo todas las tiendas minoristas podrán abrir y al 25% de su capacidad y siguiendo los lineamientos establecidos por el departamento de salud para proteger a los clientes y propios empleados.

Esta reapertura no aplica a la zona noroeste de la región que incluyen los condados de Cíbola, Mckinley y San Juan ya que estos todavía presentan un alto índice de contagio. 


Se reitera que Nuevo México expandió el programa de pruebas de detección del COVID a todos los residentes del estado.  Para conocer los centros que tendrán los exámenes oprima aquí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí