La gobernadora de Nuevo México anuncio hoy martes que se han registrado 155 nuevos casos de coronavirus y 12 muertes más.
En total, la cifra de casos positivos es ya de 5,364 y 231 muertes a nivel estatal. 200 personas están hospitalizadas y se han registrado 1,515 personas recuperadas de la enfermedad.
Con este anuncio, la gobernadora Michelle Lujan Grisham también habló sobre a reapertura parcial de ciertos sectores de la economía y regulaciones que todos los residentes tendrán que seguir.
A partir del sábado 16 de mayo el uso de cubre bocas será obligatorio en lugares para todos en el estado
También a partir del 16 de mayo todas las tiendas minoristas podrán abrir y al 25% de su capacidad y siguiendo los lineamientos establecidos por el departamento de salud para proteger a los clientes y propios empleados.
Esta reapertura no aplica a la zona noroeste de la región que incluyen los condados de Cíbola, Mckinley y San Juan ya que estos todavía presentan un alto índice de contagio.
Se reitera que Nuevo México expandió el programa de pruebas de detección del COVID a todos los residentes del estado. Para conocer los centros que tendrán los exámenes oprima aquí.