ACTUALIZACÓN: Identifican a la mujer acusada de hacer amenazas en contra de Wal-Mart

“Con nuestros compañeros de las fuerzas del orden pudimos prevenir daño a nuestra comunidad: gracias a todos los involucrados” - Ciudad de Socorro.

0
1184

Una persona fue arrestada la noche del miércoles por las autoridades federales después de que hiciera una amenaza por redes sociales en contra de la ciudad de Socorro. 

“La personas responsable por la amenaza de en línea ya está en custodia,” dijo El Buró Federal  de Investigaciones, FBI, en un mensaje por Twitter.

 “Con nuestros compañeros dela fuerzas del orden pudimos prevenir daño a nuestra comunidad: gracias a todos los involucrados,” dijo en vocero de la Ciudad de Socorro también a través de Twitter.

El Departamento de Policía de Socorro contactó al FBI para obtener ayuda en la investigación, que incluyó localizando la persona, que fue identificada positivamente y contactada.

El Departamento de Policía de Socorro obtuvo y entregó una orden de arresto contra Vanessa Tarango. El cargo fue por amenazas terroristas como resultado de las publicaciones en línea en las redes sociales informadas al departamento de policía desde el día anterior. Las publicaciones mencionaron específicamente cometer un acto de violencia contra una tienda Walmart, que había alarmado a un residente de la Ciudad de Socorro lo suficiente como para informar el incidente al departamento de policía. Con la cooperación y asistencia del FBI y el departamento de policía de El Paso, la Sra. Tarango fue localizada y puesta bajo custodia sin incidentes. Ella permanece bajo custodia con una fianza de $ 20,000 con restricciones adicionales aplicadas por el magistrado que la prohíbe de todos los Walmarts y Sams Club. Los detalles específicos de la amenaza no se están divulgando en este momento ya que las agencias de la ley del área aún están completando sus investigaciones.

Las amenazas de tiroteos, como la que se registró la semana pasada por un hombre residente de la ciudad de Horizon, pudiera ser una de muchas que se identificarán conforme se acerque el primer aniversario de tiroteo del tres de agosto en El Paso.  

Esto lo dijo el Sub-Director del FBI para las investigaciones criminales en El Paso.   

“En los aniversarios de incidentes graves como el de El Paso, las amenazas repuntan,” dijo Ramos.  “Si le agregamos  el hecho de que muchas personas no salen de sus hogares por la pandemia, esto podría aumentar el número de este tipo de amenazas”. 

Ramos dijo que el Buró Federal de Investigaciones en El Paso investigó de 25 a 30 amenazas durante el año pasado, y esperan que este año sean más.

La semana pasada, las autoridades federales arrestaron a Alex Barrón, acusado de hacer amenazas en contra de tiendas Wal-Mart en Chaparral, NM., y en Horizon, a las afueras de El Paso.   Barrón fue arrestado 24 horas después de que hizo las amenazas por redes sociales.

Al momento de su arresto, Barrón tenía en su posesión tres armas de fuego cargadas en su vehículo y cuatro más en su casa.

El FBI dijo que se apoya en la ayuda del público para identificar las amenazas en redes sociales. 

“Si alguien ve algo y se pregunta si se debe denunciar, es mejor hacerlo, uno nunca sabe de qué se trata.  Podría haber señales que las autoridades ya han identificado previamente,” señaló Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí