Nuevo México en busca de aumentar salario mínimo: Las Cruces ya lo hizo.

0
1455

De la redacción.- La nueva mayoría demócrata en la legislatura del estado de Nuevo México espera incrementar el salario mínimo en su entidad, esto ante la negativa de la gobernadora republicana Susana Martínez quien en el pasado ya ha vetado leyes similares.

Este año ya se han presentado dos propuestas de ley: una patrocinada por la diputada local por Albuquerque, Patricia Roybal Caballero que aumentaría el salario mínimo a $15 por hora a partir del 2018.  La otra propuesta fue creada por el senador Bill Soules, de  Las Cruces, que aumentaría el salario a $8.45 por hora.

Los legisladores podrían evitar un veto de la gobernadora Martínez, y presentar una propuesta para enmendar la constitución del estado y poner a disposición de los votantes el aumento al salario: esto sería en una de las elecciones del 2018.

Por lo pronto en la ciudad de Las Cruces está a punto de entrar en vigor un aumento al salario mínimo.

Actualmente el salario mínimo en las cruces es de $8.40 por  hora, y el incremento será de 9.5%.

«Ahora en enero del 2017 subirá a $9.20  y en el 2019 subirá hasta 10 dólares con 10 centavos,” dijo Ken Miyagishima, alcalde de Las Cruces.

Fue en el 2014 cuando la ciudad de Las Cruces aprobó el incremento al salario mínimo y el alcalde Miyagishima considera que el incremento de 80 centavos es el reto ms grande que enfrenta la ordenanza ya que varios empleadores no podrán sostener sus negocios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí