Nuevo México para su reapertura económica: cierran restaurantes y gimnasios

0
304

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, advirtió que el estado está en riesgo grave de frenar el progreso que se ha hecho en la lucha en contra del COVID-19.  

En una conferencia de prensa, Luján Grisham dijo que el índice de infección en la entidad es muy alto y como consecuencia no se puede continuar con la reapertura económica de Nuevo México si no se aplana la curva de contagio. 

Es por eso que la Gobernadora puso una pausa a esta reapertura del estado al menos hasta el 15 de julio.  Si las condiciones no mejoran, Luján Grisham dijo que se verá forzada  a cerrar los restaurantes y gimnasios así mismo podría limitar el cupo en las iglesias y tiendas.

“Todo indica que la infección está de nuevo poniendo en peligro las vidas y los medios de subsistencia de todos nosotros,” señaló la primera mandataria estatal. “Nuestro estado alcanzo ya las 500 muertes por el COVID-19”. 

En la conferencia de prensa también se dio a conocer que el estado registro 130 nuevos contagios lo que leva la cifra de estos a 12,276.  Nuevo de estos nuevos casos se dieron en el condado de Doña Ana.

Luján Grisham agrego que las autoridades harán cumplir el requerimiento en el uso obligatoria de cubre bocas: todos los negocios deben pedir a sus clientes que usen la mascarilla si no, podrían ser multado con cien dólares. 

Además se ordenó que todos  los visitantes que lleguen a Nuevo México, por aire o por tierra, tendrán que ponerse en cuarentena por 14 días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here