El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó una muerte adicional por COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 33. El paciente era un hombre en sus anos 60 años con problemas de salud preexistentes.
De igual forma se reportaron 18 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total en el condado a 1,340. Hasta la fecha, 685 personas se han recuperado de COVID- 19. De acuerdo con las autoridades de salud hay 622 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 697 mujeres y 643 hombres; 85 pacientes están hospitalizados, y 39 de ellos están actualmente en la unidad de cuidados intensivos. Se estima que hasta la fecha se han realizado más de 12,050 pruebas.
El Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad, le recuerda al público que si tiene síntomas o no, puede tener el virus y no saberlo. «Estamos decepcionados de reportar otra muerte debido al virus, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia», dijo Ocaranza.
“Queremos insistir nuevamente en que la comunidad se cubra la cara cada vez que esté en público. Las cubiertas faciales son una segunda capa de protección, pero eso no significa que lo protegerá́ al 100 por ciento si debe socializar con el público. Nuestra mejor defensa es permanecer en casa y reducir nuestras interacciones con los demás tanto como sea posible, en particular nuestra población más vulnerable. Recuerde que la población más vulnerable son las personas mayores, especialmente aquellos con afecciones crónicas como diabetes, problemas cardiacos y pulmonares que son más susceptibles a los peligros de este virus mortal».