OPINIÓN: Rodríguez; «No somos una amenaza. Somos una oportunidad».

0
1086

El Senador José Rodríguez, Presidente de la bancada Demócrata del Senado de Texas, emitió la siguiente declaración sobre la visita a El Paso del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y del Fiscal General de los Estados Unidos:

«Las tasas de delitos de El Paso son consistentemente entre las más bajas de ciudades grandes, y la frontera tiene menores tasas de delitos violentos que el resto de Texas. Los inmigrantes cometen delitos a tasas inferiores que a la población general. Los ataques terroristas en el país no se originan en la frontera sur; Esta es una fantasía dañina. Y desde hace más de una década, el gobierno federal ha usado recursos y personal sin precedente para las operaciones de vigilancia en la frontera entre los Estados Unidos y México.

Espero que el Secretario de Seguridad Nacional y el Fiscal General reciban el mensaje hoy en El Paso: No somos una amenaza. Somos una oportunidad. Creamos negocios para cada estado en el país, y México es un valioso socio comercial, con profundos lazos sociales y culturales. Las recientes declaraciones del Secretario y del Fiscal General sobre la frontera, siguiendo el ejemplo del presidente, son engañosas, ofensivas y dañinas.

Tales nociones erróneas sobre la frontera han llevado a políticas públicas mal dirigidas, como las llamadas propuestas de «ciudades santuario» que obligarían a la policía local a actuar como agentes de inmigración. Esto contrarresta las estrategias exitosas de aplicación de la ley local que mantienen bajos nuestros índices de crimen, mientras que crean las condiciones para violaciones del debido proceso. Los recientes comentarios del Secretario de Seguridad Nacional y del Fiscal General de los Estados Unidos deben asustar a cualquiera que crea en las libertades garantizadas por la separación constitucional de poderes y nuestra gran tradición de libertades civiles.»

José Rodríguez representa el Distrito 29 del Senado de Texas, el cual incluye los condados de El Paso, Hudspeth, Culberson, Jeff Davis y Presidio. Representa a comunidades tanto urbanas como rurales y más de 350 millas de la frontera de Texas-México. El Senador Rodríguez actualmente sirve como Presidente de la Camarilla Demócrata del Senado de Texas y es miembro de los Comités del Senado de Recursos Naturales y Desarrollo Económico; Transportación; Asuntos de Veteranos y Seguridad Fronteriza  y Agricultura, Agua y Asuntos Rurales (Vicepresidente).

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí