Otro mes más de restricciones a los cruces de México a Estados Unidos.

Las restricciones entran en vigor el 22 de agosto y se extienden hasta el 21 de septiembre.

0
199

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre con México a viajes “no esenciales” por un mes más, con lo que sumarán 18 los meses con restricciones para cruzar a El Paso.

El anuncio hecho en la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Seguridad Nacional notifica la decisión del secretario de DHS para limitar los cruces, básicamente de ciudadanos mexicanos con visa de turista, en los puertos fronterizos terrestres.

Las restricciones entran en vigor a las cero horas tiempo del Este del 22 de agosto y se extienden hasta el 21 de agosto. Las directrices pueden ser modificadas o abolidas antes de la fecha límite, señala el escrito.

El 24 de marzo de 2020, el DHS publicó un aviso de su decisión de limitar temporalmente los viajes de personas de México a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera.

El documento describía las circunstancias en desarrollo con respecto a la pandemia de Covid-19 y declaró que, dado el brote y la transmisión y propagación continuas del virus asociado con la enfermedad dentro de los Estados Unidos y a nivel mundial, el riesgo de transmisión y propagación a través de la frontera representaban una «amenaza específica para la vida humana o los intereses nacionales». 

Mes tras mes, desde entonces el DHS ha venido renovando la alerta y las restricciones de viaje, que afectan básicamente a mexicanos y otros extranjeros para cruzar a Estados Unidos con visa de turista, incluyendo la llamada “visa láser”. Los extranjeros pueden cruzar a este país vía aérea.

Las restricciones de viajes terrestres se han extendido por 18 meses –incluyendo este último aviso– en lo que representa el cierre parcial de la frontera común más largo en la historia.

De manera oficial, se manejó en ocasiones anteriores que el cierre fue realizado a petición de las autoridades mexicanas. Estados Unidos mantiene también, de manera paralela, restricciones en la frontera con Canadá. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here