Protestan por abusos policiacos en Ciudad Juárez: incendian el Monumento JRZ

0
2910

Con el rostro cubierto con capuchas negras, con pancartas, pintas y vandalizando e incendiando el Monumento JRZ, un grupo de personas en su mayoría jóvenes realizó la  tarde del jueves una manifestación en la avenida Juárez y 16 de Septiembre, en la zona centro de la ciudad, en la que repudiaron los abusos policiales.

Foto: @armandocabadaoficial

Los manifestantes rociaron con gasolina una manta donde habían pintado las siluetas de un policía golpeando a un ciudadano y además agredieron con globos con agua a una persona que con gritos se opuso a los manifestantes, por lo que éste fue retirado por policías quienes permanecieron a la expectativa.

Foto: @armandocabadaoficial

Los manifestantes llevaban pancartas en la que hacían alusión a los casos de “Giovanni”, “Susy” y además en apoyo a la abogada laborista Susana Prieto que se encuentra detenida en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“El pasado 22 de marzo se encontró muerto al joven José Ángel a quienes policías estatales se metieron a su casa a robar; así funciona la justicia en México, nosotros valemos más que ese monumento, vamos a quemar la ciudad si es necesario”, expresó uno de los manifestantes.

Foto: @armandocabadaoficial

Otro de los manifestantes roció el monumento JRZ con gasolina para incendiarlo.

Previa a la manifestación paramédicos proporcionaron auxilio a un hombre en el monumento a JRZ por  COVID, pero las personas gritaron que era una maniobra para distraer.

Foto: @armandocabadaoficial

En redes sociales, al alcalde Armando Cabada dijo que siempre defenderá y respetará la libre expresión de las ideas de todos los ciudadanos, aún y cuando estas manifestaciones se realicen con fines distintos al dialogo o a la transformación positiva de nuestro entorno, y que al contrario, se busque la violencia y la provocación sin sentido.

Foto: @armandocabadaoficial

“Ante la negativa al diálogo y la destrucción del patrimonio de los juarenses que realizaron estos grupos, y a costo de todos los que de manera productiva aportan a la comunidad, se informa que el día de mañana personal de Servicios Públicos atenderá las zonas afectadas para evaluar y reparar el daño provocado,” dijo Cabada.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí