VIDEO: Ft. Bliss suspende muchas de las restricciones por el COVID-19

0
1008

 Las autoridades de la base militar de Fort Bliss anunciaron hoy que supenderán las restricciones que estaban en pie debido al COVID-19, aunque se destacó que el nivel de alerta continua. 

Baja la orden “Fort Bliss Trabaja Seguro, Vive Seguro”, que fue implementada este jueves, se revoca la orden girada el pasado 21 de mayo que limitaba actividades y visitas con el fin de “mantener un buen orden y disciplina, así como la salud y seguridad de todo el personal (civil y militar) que reside en la base”.

El General Brigadier Matthew L. Eichburg, comandante de la base, afirmó que  se levanta el toque de queda  por medio del cual se requería al personal militar y a sus familias permanecer dentro de las instalaciones de Fort Bliss.

Sin embargo, el General Eichburg fue claro al señalar que sigue la alerta de salud por un riesgo sustancial y sostenible de transmisión a la comunidad del coronavirus.   

 “Aunque permanecemos en el estado de alerta Charlie, si se permitirán visitas a la base, sin necesidad de un pase especial, pero es necesario tener un patrocinador para visitar las instalaciones”, afirmó el mando militar.

Se hizo hincapié en que se mantendrán accesos restringidos a las instalaciones militares, y que se deberán de mostrar las medidas de higiene y seguridad, pero que instalaciones de acondicionamiento físico, gimnasios y parques estarán abiertos para su uso, y que se ofrecerán servicios religiosos virtuales por parte del capellán de la base.

Se recalcó que el personal militar no podrá visitar o participar en actividades fuera de la base, que tengan que ver como eventos deportivos profesionales, eventos masivos de entretenimiento, o visitar parques acuáticos.

También se mantienen prohibidas las reuniones de más de 30 personas, y que se debe mantener el distanciamiento social, en referencia a desfiles, conciertos y festivales.

Se estableció que las actividades de entrenamiento serán realizadas de acuerdo sólo al nivel de personas que contiene un pelotón, y que mayores reuniones deben de tener autorización del mando superior.

Así mismo las ceremonias de cambio de comando, promociones, premiaciones, memoriales despedidas y bienvenidas cumplirán con los protocolos y directrices de la oficina de la 1era División Armada.

Los viajes para el personal militar serán permitidos a no más de 250 millas de la base: además la cuarentena ya no será requerida para los nuevos miembros militares de Ft. Bliss. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí