Reabren iglesias católicas en Ciudad Juárez

0
1079

La Diócesis Católica de Ciudad Juárez indico que sus cultos regresarán desde el lunes 22 de junio, ya que se abrirán templos sólo para oración en tanto que el domingo 28 de junio se celebrarán misas al 30 por ciento de la capacidad de cada iglesia, así lo informó la Diócesis en un comunicado.

Además se Señaló que el domingo 19 de julio se celebrarán misas al 50 por ciento de capacidad, permaneciendo así hasta nuevo aviso.

El obispo José Guadalupe Torres Campos dirigió esta mañana un mensaje a la comunidad católica, en el que menciono que estaban muy próximos de abrir las puertas de la Diócesis.

“Quiero agradecerles todo el entusiasmo que han mostrado, la unidad que han manifestado, hemos vivido  en comunión, en fe y esperanza ante la situación que estamos viviendo”, expresó.

Señaló que el haber cerrado las puertas fue una decisión difícil, todo buscando la salud, respetar la vida de todos.

“Hoy con alegría anuncio que ya están cercas los días para abrir nuestro templos. Gracias por su fe, gracias por su comunión como iglesia,” dijo el obispo.

El prelado católico agregó que es importante conocer los protocolos que se van a implementar de ahora en adelante, conocerlos y llevarlos a la práctica con mucha responsabilidad.

Agregó que los darán a conocer a través de Periódico Presencia y Radio Guadalupana.

La Diócesis de Ciudad Juárez solicitó a los sacerdotes cerrar los templos a partir de sábado 21 de marzo y hasta nuevo aviso, para no hacer salir a los fieles de sus casas y evitar exponerlos a un contagio de coronavirus  que luego puedan llevar a sus familias.

A través de una circular, el obispo Guadalupe Torres Campos hizo un llamado al sacerdocio a celebrar diariamente la eucaristía en forma privada y quienes puedan compartirlo vía Internet a sus comunidades lo hicieran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí