Los Servicios Diocesanos para Inmigrantes y Refugiados reacciono hoy miércoles ante la primer muerte de un inmigrantes que dio positivo al coronavirus mientras estaba en custodia de inmigración.
En un comunicado esta agencia dijo que la oficina de Inmigración y Aduanas, ICE, debe de comprender la urgencia, la necesidad de liberar a los migrantes para que no estén expuestos a condiciones peligrosas en los centros de detención.
La Unión de Libertades Civiles en San Diego, California, confirmo un aumento en contagios, que hasta el momento, dan un total de 705 casos en los centros de detención de ICE de la nación: entre estos están ocho casos en el centro de procesamiento de El Paso y 12 en el centro de procesamiento en el condado de Otero en la comunidad de Chaparral, NM.
“No puede ser posible que ICE continúe deteniendo a personas vulnerables y que han dado positivo al coronavirus. De por si, ellos ya tienen que lidiar con el estrés de la detención, y ahora tienen el estrés de la posibilidad de contagiarse de COVID-19,” dijo Melissa López, Directora Ejecutiva de los Servicios Diocesanos para Inmigrantes y Refugiados. “Todos los individuos en riesgo de contraer el COVID-19 deben de ser liberados de los centros de detención de ICE a lo largo del país”.