Reanudan inscripciones para la «línea exprés»

0
867

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la reapertura de sus centros de inscripción a los Programas de Viajero Confiable a partir de este martes, 8 de septiembre.

Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con los expertos en salud y seguridad de CBP e incluyen medidas para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal a un contagio por COVID -19.

Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción. Estos solicitantes deben programar las entrevistas con anticipación iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de los Programas de Viajero Confiable. La disponibilidad de entrevistas variará según la ubicación.

Debido a las restricciones temporales sobre viajes no esenciales en las fronteras terrestres de los Estados Unidos, las entrevistas de NEXUS y FAST entre Estados Unidos y Canadá permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. Las inscripciones en SENTRI y FAST-South en la frontera sur también pueden ser limitadas.

CBP recuerda a todos los viajeros que cruzar una frontera terrestre de los Estados Unidos con el propósito de visitar un centro de inscripción de los Programas de Viajero Confiable no es un viaje esencial.

Cabe destacar que la agencia ha introducido nuevas medidas en los centros de inscripción para promover el distanciamiento social y proteger la salud y seguridad de los viajeros. El personal de CBP en los centros de inscripción ahora debe utilizar mascarillas aprobadas por la agencia cuando se interactúe con el público. Todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción también deberán usar coberturas faciales de acuerdo con las recomendaciones de los CDC y los mandatos estatales y locales.

Además de los nuevos requisitos del uso de las mascarillas, los solicitantes que visiten los centros de inscripción pueden observar lo siguiente:

  • Disponibilidad de citas escalonadas o reducidas
  • Eliminación de las hojas de registro y algunos otros puntos de contacto
  • Asientos limitados en el área de espera
  • Desinfección más frecuente de los mostradores de servicio
  • Barreras de plexiglás y/o protectores faciales en mostradores de servicio
  • Otras medidas para promover el distanciamiento social

Las medidas específicas de salud y seguridad pueden variar entre los centros de inscripción según el diseño físico de la instalación y otras consideraciones. CBP seguirá requiriendo que todos los solicitantes de los Programas de Viajero Confiable presenten sus huellas digitales durante su entrevista para completar el proceso de inscripción.

Cabe destacar que la agencia había suspendido temporalmente las operaciones en los centros de inscripción a los Programas de Viajero Confiable el pasado 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP a un contagio por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí