Reciben fondos económicos para continuar la lucha en contra del VIH/SIDA.

0
1752

El Paso, TX.- Varios programas de tres organizaciones de Ciudad Juárez y del área de El Paso recibieron $50,000 en donaciones por parte de la organización Border AIDS Partnership, BAP. Dicho fondo se dirigirá a la lucha en contra del VIH/SIDA.

Las Organizaciones que rebieron el dinero son:

Programa Compañeros de Ciudad Juárez. Tres iniciativas de esa organización han sido seleccionadas de acuerdo a la misión de BAP.

  • De Mujer a Mujer: Un programa dirigido por mujeres y para mujeres que tienen diferentes parejas sexuales.
  • Alcance a jóvenes homosexuales: Se enfoca en actividades de prevención para la juventud LGBT que se reúne en lugares de entretenimiento como bares, clubs, spas e incluso estéticas y áreas de cruising.
  • Navegadores de caso en salud: Su objetivo es apoyar a personas viviendo con VIH y proveerles de servicios de seguimiento, asesoramiento, trabajo social y apoyo psicológico.

Centro Caritativo de Ciudad Juárez. Dos iniciativas de esta organización han sido beneficiadas. Centro caritativo provee apoyo al sector más vulnerable de la población viviendo con VIH/SIDA desde 2001.

  • Combatiendo la vulnerabilidad de personas viviendo con SIDA: Otorga servicios de hospedaje, nutrición adecuada, monitoreo de la adherencia al tratamiento, servicios de enfermería y apoyo psicológico.
  • PREVENARTE: Un proyecto de prevención y la creación de conciencia sobre la enfermedad usando el arte en murales y grafiti para alcanzar a 20 colonias en Ciudad Juárez a través de 40 proyectos de arte y participación pública, incluyendo módulos de información y concursos de arte.

 

University Medical Center Women’s Health Center 

  • Consejo Consultor Adolescente (TAB por sus siglas en inglés): Entrenar a líderes y estudiantes de 12 a 18 años de edad quienes más adelante compartirán el mensaje a sus compañeros en educación y prevención de VIH / SIDA.

Border AIDS Partnership, BAP, es un fondo colaborativo binacional y triestatal que otorga financiamiento para actividades de prevención y educación contra el VIH/SIDA en El Paso, TX, el sur de Nuevo México y Ciudad Juárez, Mexico.  Border AIDS Partnership inició como un proyecto de la Fundación para la Comunidad de El Paso en 1994 y en Enero de 2007 recibió su carta de resolución 501c3 para continuar el importante trabajo de proveer de fondos a organizaciones localizadas en nuestra región de manera independiente. Desde 1996 BAP ha distribuido en forma de donativo, más de $1.8 millones de dólares para apoyar programas innovadores para la prevención del VIH. BAP ha establecido tres prioridades para los otorgar fondos de acuerdo con la iniciativa contra el SIDA de la Casa Blanca: reducir las nuevas infecciones, incrementar el acceso a cuidados para mejorar el estado de salud de personas viviendo con SIDA, y reducir la brecha y desigualdad de salud relacionada al VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí