Reclamará Cabada 75 casillas: dice que miles de votos no se contabilizaron correctamente.

Jul 19 • Noticias, Ticker • 338 Views • No Comments on Reclamará Cabada 75 casillas: dice que miles de votos no se contabilizaron correctamente.

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal Armando Cabada en conferencia de prensa habló con respecto a el recurso de inconformidad que presentaron ayer por la noche su grupo de abogados en el área jurídica de la Asamblea Municipal Electoral,  dijo que en las actas de recuento que les fueron entregadas el pasado domingo primero de julio se logró detectar que 75 casillas no contabilizaron mil 475 votos.

Cabada ejemplificó que en algunas casillas se obtuvieron 106 votos y en la acta aparecían solo 6 votos a su favor, igual mencionó que en otra de las casillas a MORENA le contabilizaron 272 votos y a Cabada un solo voto cuando realmente tenía 146 votos.

Resaltó y consideró que fue una captura donde se presentaron permanentemente errores humanos, indicando que esa noche de las elecciones el Programa de Resultados Preliminares (PREP) cerró con 5 mil 200 votos en contra del independiente, especificando que solo era el 65% de las casillas contabilizadas, marcando que con ese recuento hubieran perdido con más de 7 mil votos.


Cabada dijo que nunca en la historia de las elecciones en Ciudad Juárez se ha modificado tanto el PREP después de revisar casilla por casilla y voto por voto como fue solicitado por sus asesores legales ante la Asamblea Municipal Electoral.

Cabada reclamará aproximadamente 528 votos anulados por motivos varios, además descalificó al presidente de la Asamblea Edgar Villegas Baray por no proporcionar los documentos solicitados por sus representantes legales, calificando la expulsión de la asamblea de uno de sus abogados como un abuso de autoridad.

Acusó que en el trascurso de la elección se estuvieron capturando y contabilizando mal los sufragios, afrontando que el árbitro de la contienda fue parcial.

Asimismo expresó que se reclama la tesis del Supremo Tribunal Judicial Federal el hecho de que cuando en la boleta electoral se escribe el nombre o apodo incompleto debería de contar la intención de los ciudadanos y al contrario se contó como nulo por la Asamblea.

Cabada manifestó que con este recurso de inconformidad se espera recuperar más de 2 mil votos, lo cual mencionó que le daría la vuelta a la elección.

Cabe destacar que Armando Cabada presentó una licencia de suspensión de actividades como presidente por cuatro horas, además dijo que utilizó recursos propios para llevar a cabo la conferencia de prensa en un reconocido hotel de la ciudad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »