Si tiene órdenes de aprehensión pendientes, puede evitar la cárcel.

0
1561

El Paso, TX.-  La Oficina del Alguacil del Condado de El Paso, la Oficina del Fiscal del Distrito y la Administración del Tribunal del Condado buscan reducir las órdenes de arresto por delitos menores a través de la iniciativa “Operation Safe Streets” u Operación Calles Seguras.

En rueda de prensa, las autoridades anunciaron la mecánica que permite a las personas liquidar sus órdenes de arresto y multas pendientes mediante una opción denominada ‘Satellite Booking’ (oficina de registro satelital o externa), la cual permite que se procese a una persona en un tiempo aproximado de 30 minutos, evitando ingresar a cumplir una condena en la cárcel.

La lista con los nombres de las personas que no han pagado sus multas y cuentan con una orden de arresto será publicada este domingo 22 de julio en los periódicos de la ciudad.

“Es una forma de que las personas eviten ser arrestadas en la puerta de su casa frente a su familia o en su lugar de trabajo”, declaró el sheriff del Condado de El Paso en la presentación de la iniciativa.

Añadió que se tendrán oficiales trabajando en campo para dar con las personas que tengan órdenes de arresto, pero que hagan caso omiso y no se presenten.

El año anterior, en el mismo operativo, oficiales del sheriff de El Paso informaron que poco más de 400 órdenes de arresto y multas pudieron ser erradicadas de los expedientes de las personas.

Esperan que este año la cifra sea mayor, ya que informaron que se publicarán arriba de 35 mil nombres.

El sistema de registro “satelital” brinda la oportunidad de ser procesado sin tener que ingresar en la cárcel. Antes de informar a la oficina de su situación, se debe enviar una fianza ya sea para hacer arreglos por adelantado en una afianzadora –hay varias en la zona aledaña al centro de detención– o pagar la multa en efectivo en la Cárcel del Condado.

La oficina de Satellite Booking se encuentra en la Corte del Condado de El Paso, ubicada en el 500 E. San Antonio en la Planta Baja, en el número 110. Opera de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Si desea más información puede comunicarse al número (915) 546–2121 o visite www.epcounty.com y haga clic en Operation Safe Streets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí