Restricciones de movilidad en Juárez permanecerán las 24 horas, no sólo en la noche

Juárez está entrando en la etapa más crítica de la pandemia, es fundamental que los próximos diez días se actúe con prudencia y civilidad.

0
1077

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, dijo en una declaración en su página de Facebook que las medidas de contingencia en torno a las restricciones de movilidad, que se tomaron ayer 8 de mayo a las 10:00 pm, son permanentes.  Estas medidas permanecerán las 24 horas por los próximos 10 días.

Foto: Gobierno Municipal – Facebook

Las medidas que entraron en vigor son las siguientes:

Se mantienen cerrados los parques, panteones y tianguis, evitando el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos. Se mantendrá la vigilancia del cumplimiento de esta disposición mediante los inspectores de comercio, los policías y los agentes de seguridad vial.

Foto: Gobierno Municipal – Facebook

Para evitar la expansión del contagio, la policía municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos, ya sea público o privado.

Se vigilará que los centros de espectáculos, restaurantes, bares y cantinas permanezcan cerrados tal y como lo especificó el gobierno estatal.

Se vigilará que las personas que tengan que acudir a un panteón usen cubre boca y guarden las medidas de la sana distancia.

Se implementará un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial, para evitar la circulación por motivos que no sean absolutamente indispensables y de causa mayor.

Foto: Gobierno Municipal – Facebook

Todo vehículo que sea observado en circulación, será escrupulosamente revisado para verificar:

a) Que los motivos de la circulación vehicular sean para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender a adultos mayores, menores de edad o dependientes con discapacidad.

b) Que no vayan a bordo más de dos personas.

Cabada también menciono que Juárez está entrando en la etapa más crítica de la pandemia, es fundamental que los próximos diez días se actúe con prudencia y civilidad, se debemos extremar precauciones y atender las disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí