El Departamento de Salud Pública de El Paso informó de 46 nuevos casos positivos de COVID-19 que elevan el número total de contagios en el condado a 1,322, mientras que el número de muertes sigue siendo de 32.
Hasta la fecha, 672 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 618 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 690 mujeres y 632 hombres; hay 82 pacientes hospitalizados, y 40 de ellos están actualmente en la unidad de cuidados intensivos. Se estima que hasta la fecha se han realizado más de 12,000 pruebas.
«Queremos recordar nuevamente a la comunidad que debe mantener a salvo a nuestra madre este Día de la Madre», dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “Mañana es un día en que celebramos a nuestras madres, pero debemos recordar que estar en contacto cercano con ellas las pone en peligro de contraer este virus mortal. Recuerde que las personas mayores son más susceptibles a los peligros de este virus mortal. No vayas a visitar a tu madre en persona. No tengas contacto físico con ella, pero encuentra formas diferentes y creativas de conectarte y celebrar con ella”.
Con pocas excepciones, la mayoría de los pacientes con COVID-19 que han muerto en el Condado de El Paso han sido personas mayores que son los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Es importante recordar a todos que las infecciones por COVID-19 pueden prevenirse si se quedan en casa y se mantienen alejados de otras personas que no viven en su hogar inmediato.
El Dr. Ocaranza le recuerda al público que si tiene síntomas o no, puede tener el virus y no saberlo. Ahora sabemos que el virus que causa COVID-19 puede transmitirse a otros por personas infectadas que tienen pocos o ningún síntoma. Incluso si una persona infectada es asintomática, las personas a las que la contagia pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes que los ponen en mayor riesgo. Debido a la naturaleza oculta de esta amenaza, todos deben seguir rigurosamente las prácticas especificadas en la directiva enmendada, todo lo cual facilita una reapertura segura y medida de Texas.
Para más información sobre el coronavirus, visite www.epstrong.org.