Un interno de la cárcel del condado en el centro de El Paso dio positivo al coronavirus: se trata del primer caso del COVID-19 en esa instalación.
De acuerdo con el Departamento del Alguacil del condado de El Paso, el pasado 6 de mayo un hombre de 36 años de edad fue detenido y transportado a la cárcel del condado en el centro de la ciudad bajo los cargos de violar los términos de su libertad condicional.
De acuerdo con el protocolo, a este hombre se le puso en cuarentena y casi al final de esta, desarrolló fiebre. Las autoridades le administraron una prueba de detección del coronavirus y salió positivo. El reo, quien no ha sido identificado, está en aislamiento y bajo cuidado médico.
Un comunicado del Alguacil del Condado de el Paso indica que esta agencia continua el personal médico para implementar los procedimientos necesarios y proveer todo el equipo para limitar un brote del virus. Esto incluye tener el suficiente equipo de protección personal tanto para los guardias y agentes de la ley como para los internos.