Las autoridades militares de Fort Bliss dieron a conocer detalles de un tirotea que dejo a un soldado herido en la base militar, esto luego de recibir un disparo por agentes de la policía Militar.
De acuerdo con el informe, el hecho sucedió poco después de la medianoche de hoy, cuando la Policía Militar del Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Bliss respondió a un informe de un hombre que se comportaba erráticamente dentro de la base. Según las investigaciones, el soldado había contactado a un chofer de una compañía de transporte como Uber o Lyft.
En una conferencia de prensa, voceros de Fort Bliss indicaron que cuando llegó la policía militar el sujeto hizo una amenaza armada directa a la policía al presuntamente apuntar con una pistola a los agentes de la Policía Militar por lo que posteriormente recibió un disparo, según se informó.
Las autoridades de Fort Bliss confirmaron que el sujeto es un soldado asignado a la 1ra División Blindada y actualmente recibe atención médica en un hospital de El Paso y está en condición estable. El miliar es hispano de 20 años de edad y de acuerdo con las autoridades, este tenía 9 meses de haber iniciado su carrera militar.
Aparentemente, el hombre portaba un arma que no había sido entregada por el gobierno federal.
La base dijo que actualmente agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, investigan el incidente y procesan la escena; el arma y fue recuperada por las autoridades, informaron.
“Lamentamos informar el trágico evento que ocurrió hoy en Fort Bliss, Texas. Si bien es posible que aún no comprendamos por qué ocurrió el evento, tenemos confianza en nuestra aplicación de la ley para determinar los hechos de cómo se desarrolló el evento de esta mañana. La seguridad de nuestra comunidad de Fort Bliss sigue siendo nuestra principal prioridad”, indicaron las autoridades de Fort Bliss.