Se reporta el pico más grande de contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia

0
244

El día de hoy, el Departamento de Salud Pública de El Paso reportó 284 nuevos casos de COVID-19. A la fecha, el pico más grande reportado en nuestra comunidad en lo que va de la pandemia.

Los funcionarios de salud informan que el aumento aparentemente se debe en parte a los grupos identificados en un centro de atención para ancianos y un centro de detención. Sin embargo, las autoridades dicen que la mayor parte del aumento de hoy es posible se deba a la propagación comunitaria. Los funcionarios del Departamento de Salud proporcionarán al público más detalles sobre estos grupos y aumentos en próximos días.

«Este salto en casos positivos es increíblemente preocupante y requiere un enfoque renovado por parte de cada persona y ser más estrictos en el cuidado propio y de sus seres queridos», dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la ciudad. “Mientras investigamos los detalles de la causa de los aumentos registrados durante la última semana, hemos visto una tendencia en los casos entre los adolescentes, 20 y 30 años, probablemente relacionado a un enfoque casual para la prevención de la salud. En conjunto, más del 40 por ciento de nuestros casos positivos son individuos de entre 20 y 30 años. Sin embargo, la mayor preocupación es que estas personas podrían estar en contacto con familiares en riesgo que corren el riesgo de convertirse en la próxima víctima mortal de COVID-19”.

El equipo de epidemiología de la ciudad está llevando a cabo investigaciones para determinar la posible propagación de la infección e implementar medidas para reducir la el avance de COVID-19; los funcionarios de salud recuerdan al público que es necesaria la cooperación de la comunidad para reducir la tasa de infección.

Los funcionarios de la ciudad y el condado están trabajando para enmendar las directivas locales, varias de las cuales ya han entrado en vigencia. Los funcionarios de salud mencionan estas órdenes más estrictas junto con la conciencia social entre todos los residentes de seguir los comportamientos preventivos recomendados se espera que ayuden a la salud general de nuestra comunidad.

Se recuerda al público que actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19. Se estima que más del 20 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que los pacientes no muestran síntomas de COVID-19.

Para más información, visite www.epstrong.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here