Sen. Rodríguez: la «ley del baño» tendría consecuencias «aterradoras».

0
1081

Austin, TX.-  El Senador estatal por El Paso, el demócrata José Rodríguez, criticó duramente al vicegobernador de Texas, Dan Patrick y a su colega republicana, la Senadora Lois Kolkhost por presentar la llamada “ley del baño”, obligaría a las personas transgénero a usar los baños un las escuelas púbicas, en los edificios de gobierno y en las universidad públicas de acuerdo a su sexo biológico y no a su identidad sexual.

El Vicegobernador Dan Patrick en conferencia de prensa sobre la llamada «ley del baño».

Rodríguez, quien también es el presidente del caucus demócrata en el senado de Texas dijo que las implicaciones de la propuesta de ley número seis son “aterradoras”.

“Lo que está propuesta haría, sería básicamente empoderar a cualquier personas a denunciar a un individuo por usar el baño ‘equivocado’ esto  incluye a los niños,” dijo el Senador. “Esta propuesta de ley pondría un tiro al blanco en las espaldas de personas inocentes que son transgénero o de aquellos que simplemente no expresan su identidad sexual”, mencionó.

Además, según Rodríguez, la propuesta eliminaría las leyes locales que ya protegen a las personas transgénero de discriminación y hasta de la violencia.

“El deshacerse de las decisiones de los gobiernos locales no es una idea conservadora,” dijo Rodríguez al atacar la propuesta.

El Senador también se refirió al estado de Carolina del Norte donde  el gobierno promulgó una ley similar y como consecuencia la entidad perdió millones de dólares en inversión.  Inclusive, la Asociación Nacional de Baloncesto, NBA, canceló su juego de estrellas en ese estado.

De hecho de acuerdo con la Asociación de Negocios de Texas este estado entre 964 millones de dólares más de 8.5 mil millones dólares además de perder más de 100,000 empleos.

Estas cifras, de acuerdo con el vicegobernador Patrick no son reales y solo crean miedo.

“Nuestro estado no puede perder este tipo de dinero, mejor hay que enfocarnos en hacer de Texas un estado incluyente, que desarrolle a los emprendedores y atraiga a mas negocios,” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí