Presentan la «ley del baño,» que dicen, discrimina a las personas transgénero.

0
1407

De la redacción.- Después de meses de discusión y controversia, hoy el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, y la senadora estatal republican por la ciudad de Brenham, Lois Kolkhost, presentaron la iniciativa de ley número 6, la cual será presentada por la legisladora en la cámara alta del capitolio Texas y obligaría a las personas transgénero a usar los baños un las escuelas púbicas, en los edificios de gobierno y en las universidad públicas de acuerdo a su sexo biológico.

De ser aprobada, este propuesta eliminaría cualquier otra ordenanza local que permite a las personas transgénero usar el baño de acuerdo a su identidad sexual.

Foto cortesía: texastribune.org

“Sabemos que esta será una pelea muy dura,” dijo el vicegobernador Patrick en una conferencia de prensa en el capitolio estatal.  “Pero creo que estamos en el lado correcto de la historia y de la controversia.  Hoy es el día en que Texas dibujó la línea en la arena y dijo un contundente no,” señaló.

Patrick también mencionó que el apoyo a la propuesta número seis del senado se basa en el derecho a la privacidad de todos los residentes, ya que dice, algunos leyes dejan entrar a hombres a los vestidores o baños de mujeres.

La senadora estatal Kolkhosrt mencionó que esta propuesta permitiría que los distritos escolares hagan ajustes a sus reglas para que los niños transgénero vayan al baño.

“Las entidades públicas que violen la ley serían sujetas a penalidades cívicas impuestas por el procurador general de Texas,” dijo.

La propuesta de ley seis al parecer también exenta a los lugares públicos que son rentados a empresas privadas, como son los centros de convenciones, los estadios  y otros lugares de entretenimiento.

Obviamente las críticas de la comunidad LGBT y los grupos que abogan por sus derechos no se han hecho esperar.

“Cualquier ley que tiene el objetivo de discriminar en contra de cierto grupo de personas es moralmente incorrecta,” dijo Chuck Smith, director ejecutivo de la organización Equality Texas.  “Espero que los congresistas estatales se opongan a esa legislación solo por esa razón,” puntualizó.

En el estado de Carolina del Norte, el gobierno promulgó una ley similar y como consecuencia la entidad perdió millones de dólares en inversión.  Inclusive, la Asociación Nacional de Baloncesto, NBA, canceló su juego de estrellas en ese estado.

De hecho de acuerdo con la Asociación de Negocios de Texas este estado entre 964 millones de dólares más de 8.5 mil millones dólares además de perder más de 100,000 empleos.

Estas cifras, de acuerdo con el vicegobernador Patrick no son reales y solo crean miedo.

Foto y video cortesía de Texastribune.org 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí