Sentencian a mujer transgénero arrestada por ICE.

0
1216

El Paso, TX.- La mujer transgénero que fue arrestada por agentes de inmigración afuera de la corte del condado, hoy recibió sentencia  en la corte federal por entrar a este país de forma ilegal.

Poco después de las 10:50 de la mañana con su cabello largo y recogido en una trenza Irvin Edamir González Torres se presentó ante el juez Frank Montalvo en la corte federal 422.

González se declaró culpable de haber entrado ilegalmente al país el 23 de enero del 2016, recordemos que la mujer fue arrestada en la corte del condado de el paso el 9 de febrero del presente año después de recibir una orden de protección por violencia doméstica.

La abogada de inmigración, Melissa Untereker, quien no representó a la acusada durante este juicio, mencionó que los agentes de ICE mintieron al declarar que González había sido arrestada al exterior de la corte, y que posiblemente esta era la razón por la cual el juez consideraba en caso como «especial».

Durante la audiencia el juez Montalvo ofreció una disculpa a González por referirse a ella como hombre, ya que aseguró desconocer su condición de transgénero.

Al escuchar la sentencia de «tiempo servido» González sonrió y comentó: «quiero pedir perdón por quebrantar la ley y pido una oportunidad de rehacer mi vida en mi país».

El abogado defensor Andrew Steve no quiso hacer declaraciones sobre el caso sin embargo la abogada de inmigración aseguro que el veredicto había sido justo y  comentó que el caso ha sido un experiencia traumática para su cliente.

Untereker aseguró desconocer el rumbo del caso en estos momentos ya que la acusada también enfrenta un cargo de fraude con el gobierno estatal por lo que no se sabe si será puesta bajo custodia de ICE o del estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí