Siempre no: gobierno federal permitirá a estudiantes internacionales tomar clases en línea

0
766

El gobierno de Donald Trump dio marcha atrás a su plan para retirar las visas y abrir la puerta a la deportación de estudiantes universitarios internacionales que planeaban tomar solamente clases en línea en medio de la pandemia del coronavirus.  Esto lo dijo una jueza al inicio de una audiencia para escuchar los argumentos de una demanda presentada por Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts,MIT, por su sigla en inglés.

Harvard y MIT demandaron al gobierno en un intento por bloquear el ahora desechado plan para impedir que estudiantes extranjeros con visas tipo F-1 y M-1 recibieran clases en línea este otoño y que, en caso de no registrarse en clases presenciales, debieran irse del país o afrontar un proceso de deportación.

Este martes, la jueza de distrito Allison Burroughs tenía previsto escuchar los argumentos en el caso. Pero justo al comienzo de la audiencia anunció que el gobierno había acordado con ambas universidades desistir de su nueva política.

«El gobierno ha acordado rescindir» de esa medida y de cualquier implementación de la misma, dijo la magistrada citada por la agencia AFP.

Debido al COVID-19, el gobierno instituyó una exención temporal con respecto a los cursos en línea para los semestres de primavera y verano, con lo que se permitió a los estudiantes tomar más cursos en línea de lo normalmente permitido.

El plan había sido develado el lunes pasado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que anunció un cambio al reglamento y dijo que prohibiría que los estudiantes universitarios internacionales se queden en Estados Unidos si las clases en su escuela se ofrecen completamente en línea debido a la pandemia del covid-19. En ese caso, no habrían podido quedarse en el país a menos que se transfirieran a otra universidad y tomaran un porcentaje de clases de forma presencial.

De acuerdo con un informe de New American Economy, los  alumnos extranjeros internacionales generan aproximadamente $32,000 millones en ingresos económicos anualmente y ayudan a generar más de 300,000 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí