Confirman cierre parcial de la frontera hasta agosto

0
1664

Por un mensaje en Twitter, la Secretaria de Relaciones Exteriores, confirmó la continuación de las restricciones de cruces no esenciales en la frontera México Americana.

El mensaje dice: “tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19,  México planteó a  Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”

Además el mensaje indicó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, hace algunos días  informó  en la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales, podría ampliarse hasta agosto debido al incremento de casos de COVID-19 en Arizona, Nuevo México y Texas, estados fronterizos con México.

“Nuestra perspectiva y de la Secretaria de Salud es que no sería prudente hacer una reapertura porque lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote, por lo que hacemos con las autoridades locales es que ese prolongue la restricciones de viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento en la zona”, recalcó el canciller.

El 24 de marzo,  el Departamento de Seguridad Interna, DHS, publicó la decisión del secretario de limitar los viajes de individuos de México a Estados Unidos por los puertos de entrada terrestres para evitar el contagio del Covid-19.

Hasta el momento, sólo se permite el cruce a Estados Unidos de ciudadanos norteamericanos y residentes legales, quienes deben justificar la razón de su visita al exterior. Ciudadanos de otros países pueden cruzar a este país debido a actividades esenciales como el comercio, obtener atención médica o educación en EU, así como diplomáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí