Suspenden plan de construcción de arena de entretenimiento en ‘duranguito’.

0
2286

El Paso,TX.- Con una votación de 4 regidores a favor y 2 en contra, el cabildo de El paso votó para echar marcha atrás al plan de construir una arena multiusos en el popular barrio ‘duranguito’ y buscar sitios alternos para su edificación.

Hoy durante casi todo el día, cerca de 50 personas que estaban en contra del plan del gobierno local para la construcción de la arena hablaron de nuevo en el pleno del cabildo y expresaron sus puntos de vista en cuanto a esta controversia.

Antonia Morales habla ante el cabildo de El Paso.

 

 

 

 

 

 

Antonia Morales, por ejemplo, residente de la zona, dijo que ella conoce muy bien el área central de El Paso y que la idea de destruir su barrio no era buena.

“Yo no sé de política, ni de leyes, ni de nada,” dijo Morales. “Lo que si se es que quiero a mi barrio y lo que pensaban hacer no es justo.  Nosotros hemos limpiado la zona de crimen y de prostitución” indicó.

La reunión se tornó tan emocional que hasta la regidora de ese distrito, Cortney Niland, lloró diciendo que ya se daba cuenta del mal que la ciudad iba a hacer al barrio y a sus residentes que por décadas han vivido ahí.

La regidora Cortney Niland lloró durante la reunión.

 

 

 

 

 

 

Aunque no hay nada en concreto, hace algunos días las autoridades dijeron que una de las  opciones para la edificación del inmueble sería el centro de convenciones, justo a un lado del parque de béisbol Southwest University.  Hoy durante la discusión y como parte del fallo de hoy, cualquier discusión de construcción de  la arena debe  excluir el barrio ‘duranguito’ y el teatro Abraham Chávez.

El proyecto municipal para erigir la arena de entretenimiento, con un costo de 180 millones de dólares, proponía que se construya sobre el área de Unión Plaza, afectando a 41 propiedades, de las cuales 22 serían demolidas para ubicar el inmueble. La zona en cuestión es un rectángulo delimitado por la avenida Oeste de la San Antonio, la porción Sur de la calle Santa Fe, el Oeste de Paisano Drive y la calle León.

Al final, las regidoras  Emma Acosta y Claudia Ordaz votaron en contra de la medida.

Decenas de personas hablaron ante el cabildo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí