Temperatura gélida y nieve en la frontera: tome precauciones.

0
1227

De la redacción.-  La Dirección General de Protección Civil en Ciudad Juárez emitió una alerta naranja debido al agua nieve que se empezó a registrar esta mañana.

Aunque hasta el momento la Estación de Bomberos registra saldo blanco, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente con el uso de los calentones.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, este día se pronostica un 40 por ciento de posibilidad de nieve dispersa y una temperatura máxima de 3 grados centígrados, con viento de 16 y 32 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 51.

La acumulación total de nieve en el día, será menos de un centímetro, indica el reporte.

El servicio meteorológico nacional en El Paso también lanzó una alerta por el pronóstico de las bajas temperaturas.  Héctor Crespo del servicio meteorológico nacional de Santa Teresa dijo que el retraso del invierno se debe al fenómeno meteorológico de la niña.

 

Matamoros Barraza informó que la alerta se mantendrá hasta que deje de caer agua nieve o nieve, aunque para la noche ya se prevé un cielo medio nublado, con una temperatura mínima de menos 4 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí