Trump podría cobrar muro a México con cobros en los cruces internacionales

0
391

El presidente Donald Trump afirmó  la tarde de este martes en la ciudad de Yuma, Arizona, que impondría una tarifa a los coches que crucen desde México a Estados Unidos para pagar el muro fronterizo. Sin embargo, el mandatario no dio detalles.

«Van a pagar en la frontera, en los cruces. A los coches que crucen les vamos a poner una tarifa», dijo Trump en respuesta a una pregunta sobre su antigua promesa de que México pagaría por el muro.  «No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México».

Además, reiteró sus afirmaciones de que México estaba muy infectado con el Covid-19 y que el muro estaba frenando la llegada del Covid-19 a Estados Unidos.

Trump recibió en Yuma, Arizona, un informe de actualización sobre la construcción del muro fronterizo y, junto con su equipo, aseguró que tendría 482 kilómetros completados para la próxima semana.

«Esta es una versión pequeña, porque el real mide 9 metros, este es más pequeño», dijo Trump señalando a una versión del muro que se encontraba detrás de él, pintada de negro y con las mismas características que el que está en la frontera, pero de menor tamaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here