ÚLTIMA HORA: Crusius ya enfrenta más cargos por la masacre del 3 de agosto en El Paso

0
931

Actulaización:

Un gran jurado en el caso del sospechoso del mortal tiroteo de Wal Mart el pasado tres de Agosto fincó cargos adicionales, incluyendo uno por homicidio capital, por la muerte de Guillermo García, víctima número 23 de la masacre.  

Además se agregaron 22 nuevos cargos de asalto agrava con un arma mortal con un agravante  por crimen de odio.

“Estos nuevos cargos, especialmente el agravante de crimen de odio, incrementa la posibilidad de un castigo más severa que llevaría a una pena de vida en prisión o de 5 a 99 años en la cárcel,” así lo dijeron voceros de la oficina del procurador de distrito.

Nota original:

Patrick Crusius, el hombre acusado de perpetrar el ataque más sangriento en contra de latinos en la historia del país, enfrentará cargos adicionales de homicidio este jueves, esto por la más reciente muerte de Guillermo García, la víctima número 23 del ataque a Wal Mart en El Paso el pasado tres de agosto.

Originalmente Crusius enfrentaba 22 cargos por homicidio capital. Jaime Esparza, Procurador de Distrito en el Condado de El Paso, confirmó que se espera poder agregar otro cargo contra Crusius por la muerte de García, quien tras nueves meses de luchar por su vida finalmente murió en el pasado mes de mayo en el hospital Del Sol.

Estos nuevos cargos, se dan a casi un año de la masacre que termino con la vida de 23 personas y abrió una herida en torno a las relaciones raciales en Estados Unidos.

El Procurador Esparza también dijo que Crusius podría enfrentar más cargos por las lesiones y heridas a decenas de otras personas durante el tiroteo.  Los cargos adicionales por homicidio y por lesiones serán presentados s un gran jurado cuyo término llegará a su fin el próximo 30 de junio.

El sospechoso del tiroteo ya enfrenta cargos judiciales por el estado y le fincaron múltiples cargos federales por crimines de odio.

En documentos de corte, se dice que Crusius manejó más de 800 millas, desde el norte de Texas, para “cazar a mexicanos”.  Después del tiroteo, las autoridades encontraron un manifesto publicado en sus redes sociales donde Crusius declaraba sus macabras intenciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí