Aprueban cambio de nombre de la calle Robert E. Lee

0
852

El cabildo de la ciudad de El Paso unánimemente aprobó este martes el cambio de nombre de la calle Robert E. Lee, quien era un general confederado a favor de la secesión del sur de Estados Unidos y que estaba a favor de la esclavitud. 

Ahora esa calle llevara por nombre Buffalo Soldier Road.   Esta vía va desde el Bulevar Gateway West a la calle Montana del este al centro de El Paso. 

“Llego el tiempo de cambiar la imagen y la óptica de El Paso.  No queremos borrar la historia pero si queremos enaltecer la igualdad,” dijo la regidora Cassandra Hernández. 

En el 2014 la base militar de Fort Bliss renombró parte de la calle Robert  E. Lee que colinda con uno de sus accesos a Buffalo Soldier Road, en honor al grupo noveno de caballería compuesto principalmente por soldados afroamericanos que triunfaron en una expedición militar en 1870.    


“No debemos recordar a un traidor, no podemos celebrar a alguien quien atacó a los Estados Unidos,” dijo el regidor Peter Svarzbein. 

Hace algunos días, el Distrito Escolar de El Paso también aprobó cambiar de nombre a la primaria Robert E. Lee en el noreste de la ciudad.


El cambio de nombre de la calle pasará por un proceso de revisión por varios departamentos de la ciudad y se espera que este pase de nuevo por un voto en el pleno del cabildo en un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí